Asociación de Enfermos del Corazón - Hospital 12 de Octubre
  • Avda. de Córdoba s/n
  • Pabellón de Medicina Comunitaria
  • Hospital 12 de Octubre
  • asecor.hdoc@salud.madrid.org
  • Teléfono: 91 390 80 29
  • Fax: 91 390 80 29

La Asociación de Enfermos del Corazón Hospital “12 de Octubre” tiene como objetivo fundamental apoyar y ayudar, fisica y psiquicamente, a todos los enfermos cardíacos y a sus familiares. En este sentido los fines expresados en nuestros Estatutos son los siguientes:

· Promover, con carácter primordial, la información sobre la patología de las enfermedades de corazón, a fin de prevenir las mismas y lograr la rehabilitación física y psíquica de cualquier afectado.

· Fomentar reuniones periódicas con enfermos cardíacos, para conocer los problemas de tipo psico-social y laboral que hayan surgido o agudizado a causa de su enfermedad o episodio cardíaco.

· Suscitar medidas que permitan un mayor conocimiento de los factores de riesgo y los medios para combatirlos.

· Establecer contactos permanentes con profesionales pertenecientes al mundo de las enfermedades cardíacas a fin de prestarles nuestra colaboración y a la vez recabar las ayudas precisas en apoyo de los intereses de los enfermos cardiacos.

· Potenciar iniciativas que den a conocer a los familiares y a la población en general la problemática de las enfermedades y enfermos cardíacos.

· Procurar cauces de comunicación y colaboración con entidades, asociaciones, y otras instituciones afines a nuestros objetivos.