Asociación de Enfermos del Corazón - Hospital 12 de Octubre
  • Avda. de Córdoba s/n
  • Pabellón de Medicina Comunitaria
  • Hospital 12 de Octubre
  • asecor.hdoc@salud.madrid.org
  • Teléfono: 91 390 80 29
  • Fax: 91 390 80 29

La Asociación de Enfermos del Corazón Hospital “12 de Octubre” surge por iniciativa conjunta de los médicos del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario “12 de Octubre” y los enfermos D. Miguel Hernández Sánchez, D. José María Abuín Iglesias, D. Manuel García Villadóniga, D. Rafael Gil Caballer, D. Julián Rozalén Aroca, con el fin último de prestar ayuda física y psíquica a todos los enfermos cardíacos que lo requieran.

La Asociación tiene el honor de haber sido nombrada por la Gerencia del Hospital Universitario “12 de Octubre” Agentes de Salud en reconocimiento de la labor y el trabajo en favor de la Medicina Preventiva y Educación de los Factores de Riesgo de las Patologías del Corazón.

Es una entidad con fines altruistas y sin animo de lucro, amparada por la Ley de Asociaciones 191 / 64 de 24 de diciembre y normas complementarias del Decreto 1440 / 65 de 20 de mayo, e inscrita con el nº 83.823 en el Registro Nacional de Asociaciones, por el Ministerio del Interior con fecha 20 de febrero de 1989.

Cuenta con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de decisión. Regulada a través de Estatutos, es dirigida y administrada por una Junta Directiva formada por los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y tres vocales. Todos ellos desarrollan su labor de forma desinteresada.

El órgano supremo es la Asamblea General, compuesta por todos los asociados y convocada bien en sesión ordinaria o extraordinaria.